Historia sobre los vehiculos sedanes

La palabra sedán se deriva posiblemente de un dialecto del sur de Italia de sedia italiana "silla" (el primer sedán se cree que fue por primera vez introducido en Nápoles). Sin embargo, los navegantes y colonizadores portugueses y españoles encontraron camadas de varias clases en la India, Japón, México, y Perú. Estos fueron importados a España a finales del siglo XVI. Pronto, la moda se extendió a Francia y luego a Inglaterra. Todos los nombres de éstos deriva de la raíz "sed-" de la "silla turca" América -. El nombre tradicional para una silla llevado a el Diccionario línea de la etimología apunta al italiano (sedia = silla) y América (sedere = SIT) orígenes para el termino 'sedan'.

 

El primer vehículo a utilizar la configuración fue el 1899 Renault Voiturette Tipo B. el primer auto cerrado para 4 pasajeros, Pero incluso antes de siglo XX, algunos autos completamente  cerrados fueron llamados salones o limusinas, como el 1905 racional de 4 puertas limusina  o el 1907 Renault 4 puertas limusina o el 1910 Stella berlina de 2 puertas.

 La derivación de la ciudad de Sedan, Ardenas en Francia, donde se dice que se han hecho o utilizó por primera vez, a falta de evidencia histórica, de acuerdo con el Diccionario Oxford de Inglés.

 

Ver vehículos Sedanes en nuestro inventario!